'Tuca' marca su línea

AutorAlberto Sandoval

Fiel a su imagen y personalidad, ayer, desde su primer contacto con el plantel de los Tigres, Ricardo "Tuca" Ferretti habló franco, directo y contundente con sus jugadores, marcando su línea de trabajo y poniendo sus reglas del juego.

A las 10:05 horas, en la cancha tres de La Cueva, "El Tuca", quien vestía un pantalón de mezclilla y una playera sport con los colores de su nuevo equipo, fue presentado por el presidente felino, Enrique Borja, a una incompleta plantilla, pues faltan los refuerzos, además de Iván Hurtado y Claudio Núñez.

"Señores, de aquí, de esta raya para afuera, soy su amigo, les ofrezco mi amistad, pero de la raya para adentro (en el terreno de juego) esperen de mí exigencia", dijo Ferretti en tono fuerte y cordial, con su clásica mirada seria.

En los primeros minutos con su plantilla, el nuevo entrenador felino mostró su mano dura y su forma profesional para trabajar. Saludó de mano a cada uno de los jugadores y, en un mensaje entre irónico y sarcástico, "El Tuca" bromeó con ellos al lanzarles una advertencia:

"No crean todo lo que dicen de mí", dijo el brasileño, sobre su fama de ser un técnico serio, exigente, disciplinado y, como dicen por ahí, de pocas pulgas, "eso no es cierto... soy peor", agregó.

La práctica felina de ayer estaba pactada a las 10:00 horas, pero el nuevo jefe del equipo llegó a La Cueva desde una hora antes, acompañado de Borja y su vicepresidente, Miguel Angel Garza. Y dentro de su seriedad, también se dio tiempo para bromear.

"Ya no tomen tantas fotos, muchachos, qué no saben que les van a cobrar los rollos allá, en su trabajo", les dijo a los fotógrafos entre risas.

"Entonces qué muchachos, quién me va a hacer la presentación oficial, no más que no sea (David) Oteo, porque ése no habla nada y aquí nos va tener todo el día", fue la frase que soltó "Tuca" y que provocó las risas de sus jugadores, como para relajarlos un poco, pues estaban muy callados.

Finalmente fue Ramón Ramírez, quien le dio la bienvenida a su ex técnico en Guadalajara.

"'Tuca', eres bienvenido, todos respetamos tu gran trayectoria de jugador y entrenador, estamos a tus órdenes y comprometidos contigo a trabajar duro para que nos ayudes a que logremos lo que todos esperamos de este equipo", comentó el nayarita.

Una vez que terminó la presentación, Ferretti pidió unos cortos, medias y tachones y se puso a trabajar. Ahí acabaron las bromas y mostró su temperamento y exigencia.

"No muchacho, no dudes, si dudas te complicas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR