Corrige 'Tuca' fallas felinas

AutorAlberto Sandoval

Las ausencias de los seleccionados y las fallas que cometieron en el partido contra Morelia empezaron a ser corregidas ayer por el técnico de los Tigres, Ricardo "Tuca" Ferretti, al hacer ajustes en el interescuadras.

El conjunto felino enfrentará este sábado al Santos sin Ramón Ramírez, Jesús Olalde y Claudio Suárez, quienes están concentrados con la Selección Nacional.

Durante el entrenamiento de ayer, el "Tuca" dejó ver los ajustes para enfrentar el partido de este sábado.

De entrada sustituyó a Suárez por el joven Sindey Balderas, en el lugar de Ramón colocó a Sergio Vázquez y adelante Juan Carlos Franco jugará por Olalde.

Además de los tres seleccionados, Tigres no tendrá tampoco al zaguero central Hugo Sánchez, quien está con la Sub 20 y Mauro Caballero, quien está lesionado.

El "Tuca" cambió su zona de seguridad, al ubicar una línea de cinco, con Balderas, Iván Hurtado y David Oteo, además de Javier Saavedra por derecha y Mauricio Gallaga por izquierda.

Se notó claro que la idea es que cuando Saavedra recorra su corredor al frente, Balderas le hará la cobertura; por el izquierdo cuando Gallaga salga, Oteo le cubrirá la espalda.

Además, ayer entrenó con dos volantes y un contención, estando Sergio Vázquez por la izquierda, Antonio Sancho por la derecha y Joaquín del Olmo al centro, con labor de contener.

"Estoy satisfecho, o mejor dicho tranquilo, por los cambios y ajustes que se realizaron, siento que aun con las ausencias tenemos un buen equipo y vamos a intentar ganar los tres puntos", dijo Ferretti, quien ayer a la hora del interescuadras lució exigente, furioso y regañón, pero fuera del campo habló como un hombre feliz.

Aunque aparentemente este cuadro felino luce precavido, la realidad es que el entrenador brasileño le insistió mucho a sus pupilos de mostrarse verticales y agresivos.

"Vayan para adelante", eran los gritos al más puro estilo del "Tuca", cuando sus mediocampistas y defensores tenían la pelota.

"Encara, encara", gritaba el timonel brasileño a sus jugadores cuando pisaban más allá del medio campo. "Aprieta, aprieta", eran las instrucciones hacia los atacantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR