Con tubo

AutorYarek Gayosso

El pole sport es un deporte incluyente y donde la edad no es una limitante.

Esta disciplina requiere de fuerza, flexibilidad, coordinación, danza y acrobacia para realizar una coreografía en la que te adueñes de todos los elementos del escenario y vivas el personaje en el que te conviertes.

"Hoy por hoy estoy más fuerte que nunca en toda mi vida. Tengo más fuerza y flexibilidad, es un deporte que recomiendo mucho, es incluyente, es para hombres y mujeres, se puede empezar desde los 6 años hasta la edad que quieras.

"Es para gente también con capacidades diferentes, eso me encanta y me gusta promoverlo por eso. Es un deporte que te suma mucho, te pone fuerte y moldea tu cuerpo", expone María Eugenia Plaza, récord guinness y ganadora del Campeonato Nacional en la categoría Elite Senior femenil.

La música es un elemento que la deportista elige de acuerdo a su vestuario y maquillaje, y recomienda hacer uso de todo el escenario para generar más empatía con la gente.

"Soy orgullosamente mexicana. Me fascinan mis raíces, nuestra música, he manejado huapango, tengo un coreógrafo, un entrenador físico y otra persona que me ayuda a diseñar mis secuencias de baile.

"Hay una distancia de tres metros entre pole y pole, y el escenario es de 9 por 6 metros, entonces tienes que mostrar que usas todo, que hay un balance, que usas el fijo y el giratorio, que te desplazas en el escenario, y no puedes desplazarte caminando, hay que danzar, debes usar tu tema, tu rutina, tu música y que haya musicalización en tus movimientos", explica.

Practicar pole sport mejorará tu autoestima, aumentará tu flexibilidad, fuerza, resistencia y tonificará tus músculos.

"El deporte es salud independientemente de la disciplina que practiques y el pole es el deporte del que más beneficios he conseguido en toda mi vida, es la que me ha puesto más fuerte, más flexible, es un deporte que recomiendo ampliamente, es para todas la edades, para ambos sexos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR