¡Tsunami de zombies!

AutorMario Abner Colina

Que el público no espere en Guerra Mundial Z (World War Z) un festín de sangre y vísceras, como se ha visto en otros productos de temática zombie.

El director Marc Forster (007: Quantum) asegura que la película, protagonizada por Brad Pitt, es escalofriante porque se siente real, como si el planeta en verdad pudiera ser aniquilado por una plaga de muertos vivientes.

"Es una gran película de pandemia, de desastres. No la abordamos como una película zombie", asegura Forster en entrevista telefónica.

El público mexicano podrá comprobarlo desde hoy, pues, como aperitivo previo al estreno del filme el primer minuto del viernes, las salas de cine 3D ofrecerán una única función a las 22:00 horas.

Inspirada en la novela homónima de culto de Max Brooks, Guerra Mundial Z plantea un mundo a punto de sucumbir por una pandemia que transforma a los hombres en criaturas violentas, sedientas de destrucción.

Países enteros comienzan a caer y, ante la desesperación, Gerry Lane (Pitt), un ex investigador de la ONU, es asignado para separarse de su familia y buscar, por donde sea necesario, la manera de controlar la amenaza.

"El libro tiene 54 historias y no podíamos adaptarlo tal cual es, pero, para mí, la película funciona como una pieza de compañía al libro. Juntos forman una criatura de cuatro piernas", detalla el realizador.

Lane, explica el creativo, no es ningún héroe de acción que, a punta de metralleta, haga frente a los monstruos, más bien se trata de un hombre ordinario, que ama a su mujer (Mireille Enos) y está lleno de dudas.

"Para el personaje de Brad me basé en la película Three Days of the Condor, con Robert Redford. Es un tipo cualquiera que se convierte, contra su parecer, en héroe. Necesitábamos que fuera alguien identificable", afirma Forster.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR