Trunca capacitación a la revolución digital

AutorAlfredo González

La inserción de empresas mexicanas a la Industria 4.0, enfrenta un obstáculo ante la falta de personal capacitado para operar con nuevas tecnologías, advirtieron empresarios y funcionarios gubernamentales.

Emilio Cadena, director de Prodensa, firma dedicada a brindar servicios de asesoría para empresas de manufactura extranjera que buscan instalarse en México, advirtió que ante la falta de programas para la transformación digital, muchas empresas deben optar por capacitar a su propio personal para operar las nuevas tecnologías.

"Necesitamos tener una visión colectiva del rumbo que queremos tener como sociedad para orientar las nuevas especialidades en las que van a trabajar las personas.

"Concentrarnos menos en los datos y más en lo que quiere la gente de las empresas y así subirse a las nuevas tendencias tecnológicas, como lo es la movilidad digital en la que operan empresas como WeWork, Facebook, o Uber", sostuvo en un foro organizado por WeWork, firma de oficinas virtuales compartidas conectadas a una red de negocios mundial.

Sostuvo que esta tendencia enfrenta resistencia, por ejemplo, de sindicatos de taxistas.

Lorenzo Aguilar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR