Trump insiste en muro; demócratas en que reabra Gobierno

AutorEL NORTE / STAFF

El Presidente Donald Trump reclamó, ante los ciudadanos estadounidenses, la necesidad de construir un muro fronterizo... y los demócratas respondieron, pidiéndole reabrir el Gobierno.

Inmediatamente después de que el Mandatario ofreciera anoche su primer mensaje televisado a la nación, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara baja, y Chuck Schumer, líder de la minoría del partido en el Senado, fueron contundentes: no cederán a su presión.

"El Presidente Trump debe dejar de mantener como rehén al pueblo estadounidense, dejar de fabricar una crisis y debe volver a abrir la Administración", afirmó Pelosi en su comunicado conjunto, también televisado.

La líder demócrata se refería así al cierre parcial de Gobierno que rige desde hace 18 días en Estados Unidos y que ya es el segundo más largo de la historia de esa nación.

En su discurso, Trump volvió a reclamar 5 mil 700 millones de dólares en fondos para el muro, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR