Truenan prueba de confianza 20 en San Pedro

AutorPerla Martínez

Un total de 20 policías de San Pedro reprobaron las pruebas de confianza, incluyendo a 2 escoltas del Alcalde Mauricio Fernández y 2 del Secretario de Seguridad Pública.

Camilo Cantú, jefe de la corporación policiaca, informó ayer que además de los 3 escoltas, 12 cadetes tampoco pasaron los exámenes del Cisec, ni otros 5 elementos con más de 20 años de antigüedad.

"Los (escoltas) que reprobaron son elementos nuevos, que no tienen aquí más que un año y medio", manifestó el funcionario.

"Las (otras) personas que no pasaron son 12 cadetes que todavía no ingresan aquí.

"Algún personal de ése (los 5 policías que reprobaron) tiene 22, 23 ó 24 años. Ese personal está por jubilarse, no los vamos a correr, posiblemente los manejemos en un área administrativa".

Aunque dijo que la información era confidencial, Cantú comentó que la dependencia no tiene nada que ocultar, por eso lo daba a conocer.

Los cadetes que aún no se incorporaban a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, indicó, no serán contratados.

En el caso de los uniformados asignados como escoltas, los de Fernández sí serían dados de baja, pero el suyo no.

"Hay un escolta, le mandamos hacer un estudio aparte, porque me recomendaron que pudiese dársele una terapia, pero no anda armado, es mío, pero únicamente va a andar moviendo la unidad".

El funcionario subrayó que no hay cuestionamientos sobre la actividad de los policías asignados a su seguridad personal o la del Munícipe o la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR