Truenan negocios por obra de Línea 3

AutorJosé Villasáez

La obra de la Línea 3 del Metro ha originado en comercios de Félix U. Gómez una crisis económica de casi siete años, tiempo en el que han tenido que cerrar incontables locales.

Esto lo señalaran propietarios y empleados de negocios con mucha antigüedad y que aún operan en la avenida, pese a las afectaciones que iniciaron en el 2013, cuando arrancaron las obras a lo largo de 7.5 kilómetros.

Con 56 años operando junto a Félix U. Gómez, en la Colonia Terminal, la panadería "La Rosita" sobrevive a la caída de clientes por las restricciones del Covid-19.

Pero las bajas ventas por la emergencia sanitaria no se comparan con las que las ocasionó la construcción de la Línea 3 y, en su momento, las obras del paso elevado de Félix U. Gómez y Conchello, entre el 2011 y el 2012.

"El Metro y el puente afectan mucho (las ventas), así o más que el Covid", dijo Raúl Cervantes, propietario de la panadería.

"Yo no sé para qué construyeron esa obra (Línea 3) si ni está jalando, ni nada, ya tiene mucho tiempo".

Este mes se cumplen cinco años de que la Línea 3 debió entrar en funcionamiento, de acuerdo al plazo original, alargando el viacrucis de los comerciantes, que tienen la esperanza de que una vez que funcione les genere clientes, pues las autoridades estiman 300 mil usuarios diarios en esa línea.

Hasta hace poco más de un año, Ramón Cuevas Mireles atendía su negocio de alfombras en un local de Félix U. Gómez y la Vía Tampico.

Pero el negocio de 40 años de antigüedad, que sus padres le heredaron, tuvo una racha negativa a partir de la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR