Truenan autodefensas

AutorBenito Jiménez

México.- Los grupos de autodefensas en Michoacán se fracturaron.

Ayer un grupo de comunitarios de La Ruana autonombrado "Autodefensas Unidas y Aliadas" desconoció a varios líderes, entre ellos a Estanislao Beltrán, a quien ya no validaron como vocero.

Esto tras considerar que en el movimiento existen ex integrantes de Los Caballeros Templarios infiltrados y que son quienes toman decisiones.

"El señor (Beltrán) representa otros intereses que no conciernen en nuestra lucha, él es vocero de José Alvarado, 'El Burrillo', de Las Viagras, 'El Americano' (Luis Torres), 'Beto Tragabalas', Rafael Sánchez Moreno, 'El Pollo' y todos aquellos ex templarios arrepentidos que les dan cobijo y asilo", afirmaron los comunitarios de localidade de La Ruana, donde Hipólito Mora fundó a sus grupos de autodefensa.

En un manifiesto de seis puntos dado a conocer en redes sociales, el nuevo grupo de autodefensas establece que el objetivo original de las comunitarios es impulsar una lucha limpia y honesta "libre de lacras, ex templarios arrepentidos".

"Y a los pueblos ya levantados que están bajo el dominio de estos personajes cuando se sientan capaces de hacer limpias internas sean bienvenidos a nuestro movimiento, para que se pasen a ser parte de los aliados", anotaron.

El grupo de La Ruana estableció que sólo será aliado con algunos pueblos.

"Nos separamos definitivamente de las autodefensas y les hacemos del conocimiento quiénes estamos en la lucha y quiénes son nuestros aliados: Aquila, Coalcomán, Aguililla, Chila, Naranjo de Chila, El Aguaje, Apatzingán con su líder el padre Goyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR