'Truena' transporte por mal recarpeteo

AutorSilvia Olvera

Si hay baches en la Ciudad es por culpa de los constructores por hacer un pésimo recarpeteo de las calles y por obligar al transportista local a sobrecargar las unidades de volteo y de materiales, coincidieron empresarios transportistas.

Luego de que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Arturo Moyeda Treviño, dijera que los baches que hay se deben en su mayoría al sobrepeso de los camiones, Jesús Tamez, director de Transervicios Logísticos del Norte, cuestionó: "¿Por qué entonces colonias y calles por donde no circulan, tienen este problema?".

"Hay baches en avenidas donde pasan camiones y también donde no pasan, hay baches en todo Monterrey, entonces, ¿a qué le echas la culpa a donde no pasan camiones y hay baches? A que es una deficiencia en la construcción y recarpeteo de las calles y avenidas que los mismos constructores hacen", señaló.

Tamez refirió que actualmente ninguna fábrica de acero, que son las más intensivas en uso de camiones, como Ternium y DeAcero, cargan sobrepeso en los fletes que contratan.

Mientras que Marco Tulio Valdés, presidente de la Unión Regiomontana de Transportistas Mexicanos (URTM), coincidió en el pavimento deficiente que hay en la Ciudad, el cual es dañado por el sobrepeso de los camiones, pero de los que salen de las pedreras y cargan materiales.

A su vez urgió a que los municipios instalen básculas locales para pesar los camiones, y a que exista una legislación estatal que regule el peso, o bien que haya una homologación con la de la federación, que es la Norma 012 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR