Truena Procurador contra Diputados

AutorSamuel Alemán

Dos días después de que el Congreso local aprobó la nueva Ley Orgánica para la Fiscalía General de Justicia, el Procurador Bernardo González acusó ayer que la normativa es un copy-paste de la que ya existe y sólo se le agregaron los requisitos que deberá cumplir el Fiscal General.

Al acudir al cambio de mesa directiva del Colegio de Abogados de Nuevo León, el funcionario estatal arremetió en su discurso contra los Diputados locales.

"Aplaudo sacar la Procuraduría del Gabinete, lo aplaudo; lo que sí no aplaudo es que hagan un copy-paste de la Ley Orgánica", apuntó.

"Se aprobó una Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, la primera que se va a tener en Nuevo León, y se copió la anterior. Nada más se fijaron los requisitos de qué tenía que ser el Fiscal.

"¿Esa era la prisa? No, señor. Se buscaba una nueva ley, un nuevo sistema de justicia penal, y teníamos una Ley Orgánica de la Procuraduría".

El Congreso aprobó el miércoles la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia tras el veto que le había aplicado el Gobernador.

En entrevista, el Procurador señaló que esa Ley tendrá que reformarse, aunque no aclaró en qué temas específicos.

"Sí hay cosas que pudieron mejorar", señaló. "La ley que acaban de aprobar la tendrán que reformar, les guste o no.

"No me puedo pelear con ellos (los Diputados), pero sí puedo decir mi discurso, aunque no le guste a un Diputado".

También reafirmó que participará en la convocatoria para ser el nuevo Fiscal General de Justicia.

"Tengo la oportunidad de participar, si no hay ninguna prohibición", expuso.

"Voy a contender y ojalá haya buenos perfiles".

Adelantó que en 30 días dará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR