Truena Clara Luz por burocratismo en armas largas

AutorCamilo Lizcano

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, tronó ayer contra el Gobierno del Estado al exigir que se agilicen los trámites para la devolución de las armas largas a la Policía municipal y se evite que muera otro uniformado.

Al término de una ceremonia para recordar y rendir homenaje al uniformado Fermín Ladislao Álvarez Salazar, de 23 años, asesinado el miércoles en la Colonia Nueva Esperanza, la Munícipe pidió que al menos se les entreguen 20 armas largas para hacer un grupo especial conformado por militares.

"Hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que agilice los trámites necesarios y, si quieren poner 50 requisitos más además del examen de confianza, nosotros nos prepararemos para cumplirlos", expresó Flores.

"No se nos hace justo que nuestros policías sigan arriesgando la vida, que hallamos perdido la vida de Fermín y tengamos a otro elemento debatiéndose entre la vida y la muerte por no tener (las armas largas) con que defenderse".

Álvarez Salazar murió tras un ataque de sicarios, que además acribillaron a un hombre en una ferretería, hirieron a otro uniformado de gravedad y a una mujer y su bebé.

El policía Angel Ramos Donjuán, de 22 años, baleado en la cabeza, sigue grave, dijo la Alcaldesa.

Desde agosto del año pasado, explicó Flores, solicitaron la devolución de los fusiles para los policías y hasta la fecha han realizado más de 200 evaluaciones de control de confianza, pero los resultados les están llegando a cuentagotas.

Reprochó que en lugar de limpiar a fondo las corporaciones, en el Gobierno anterior se haya optado por retirar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR