Truena autor: cambian Emblema

AutorPerla Martínez

El autor del proyecto Emblema San Pedro, Fernando González Gortázar, tronó ayer contra la Administración de San Pedro, reclamándole al Alcalde Ugo Ruiz que se hayan realizado modificaciones adicionales sin su autorización.

El arquitecto sostuvo en entrevista que el proyecto es la mejor obra de su vida, pero se deslinda del puente que se construye en Río Mississippi y del acomodo de las bancas de 116 mil pesos en el Parque El Mezquite.

Su inconformidad, explicó González Gortázar, se la hizo llegar al Alcalde a través de una carta.

La Administración municipal, cuestionó, no respeta el rediseño que aprobaron en conjunto tras la polémica generada por la construcción de muros de hasta 5 metros en Calzada San Pedro.

"Dejaría de reconocerlo como de mi autoría este segmento (donde estará el puente)", apuntó.

"Todo lo demás no sólo lo reconozco como de mi autoría, sino que me enorgullezco de ello.

"Lo considero la mejor obra de mi vida", añadió sobre el proyecto que inició en la Administración de Mauricio Fernández y que tendría un costo de 300 millones de pesos.

"(Es una obra)", explica en su carta, "en la que todo mundo parece tener voz y voto, excepto yo, que poseo los derechos legales y morales de autor, y cuyo prestigio profesional (duramente logrado a lo largo de mi vida) está en entredicho".

En entrevista, señaló que en la Secretaría de Obras Públicas municipal le faltaron el respeto al realizar cambios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR