Trota White Pony luego de 20 años

AutorMario Abner Colina

White Pony, el álbum más icónico de Deftones y el cual les hizo ganar legiones de fans, cumple hoy 20 años y lo cierto es que la banda de Sacramento no desearía producir una placa similar.

"Nos gusta pensar que en nuestra carrera damos pasos en otras direcciones. No giramos la cabeza pensando en volver a grabar algo así. Nuestra idea es pisar nuevos terrenos y mantener el espíritu de la banda", dijo Chino Moreno, líder de la agrupación, en videollamada.

Sea como sea, ese tercer disco, en el que alimentaron su metal alternativo con un sinnúmero de influencias y gracias al cual le dieron la vuelta al mundo, es algo digno de celebrar.

Así que Moreno, junto con el guitarrista Stephen Carpenter, el baterista Abe Cunningham, el bajista Sergio Vega y el tecladista Frank Delgado, reeditará el material en los próximos meses, adicionado de reversiones de sus temas, en un proyecto que llaman Black Stallion.

Durante el encuentro, Moreno recordó anécdotas sobre White Pony, como que los músicos sostuvieron una batalla con la disquera, pues empujaron "Change (In the House of Flies)", que consideraban era su mejor canción, como su primer sencillo del material.

"Tuvimos que convencerlos. Ellos querían una estrategia más elaborada e iniciar con otro (sencillo)".

Producido por Terry Date, el álbum que supuso su consagración, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR