Trota en compañía

AutorJesús Carvajal

En muchos ámbitos de la vida aplica el dicho "más vale solo que mal acompañado", pero en el trote es todo lo contrario.

Los corredores cada vez más han comprobado que realizar su práctica deportiva en equipo, tanto en entrenamientos como en competencias, trae muchos beneficios que van desde lo físico hasta lo emocional.

En Monterrey, cada día surgen más clubes y equipos de corredores que le dan un colorido especial a esta concurrida actividad física de los regios.

La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León (ACCNL) tiene registrados hasta la fecha 74 clubes, los cuales pueden ser desde los de convivencia, hasta los que dan asesoría con un profesional del fitness o coaches, y éstos pueden ser de empresas o externos con algún costo.

Los beneficios de integrar un club, que a diferencia de los equipos tiene un mayor número de afiliados y organización, van desde el asesoramiento, la interacción social y el intercambio de tips y experiencias que ayudan a mejorar tu rendimiento y hacer crecer tu círculo de amistades.

"Es importante (estar en un club) ya que permite al corredor formar parte de un grupo con los mismos objetivos, metas y gusto por correr; el compartir y aprender de los más avanzados, así como participar en retos, metas y eventos que decidan realizar como club", explica Edilberto González, presidente de la ACCNL.

Entre los clubes institucionales que existen en Monterrey se pueden mencionar a Ternium, Alestra, Bemusa; de los tipo deportivos, el de San Agustín, Primavera y Contry, mientras que los netamente de corredores y que se prestan a la convivencia están Duendes del Valle, Corredores del Sur, Gusanito Runners, Correcaminos, Coyotes y el Club Zaragoza, entre otros.

También están los que fomentan la convivencia, pero que son especializados en entrenamiento con algún coach profesional como el de Lili Figueroa, Even Labs, Trainer, Corredores del Valle, Estela Chávez y Runners del Valle, de Andre Ramos, o los municipales, como el de Apodaca y San Pedro.

Las historias de éxito en torno a la práctica en conjunto del trote abundan y se reflejan domingo tras domingo durante las carreras. Hay quienes encontraron ahí a sus mejores amigos, a sus novias, compadres.

"Hay diferentes tipos de equipos y clubes, cada tipo tiene características y beneficios particulares, es decir, hay desde los que sólo comparten el gusto por correr y ejercitarse (recreativos), hasta los que persiguen fines altamente competitivos, ganar premios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR