La tropa aplaudió y el mariachi sonó

AutorBenito Jiménez

ENVIADO

REYNOSA.- En una de las ciudades más peligrosas del País debido a la disputa entre cárteles del narcotráfico, el Presidente Felipe Calderón permaneció ayer tres horas. Sólo 10 minutos en la calle, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, y el resto, dentro de un campo militar.

La seguridad del Mandatario incluyó francotiradores, patrullajes aéreos, con helicópteros artillados, y un avión Embraer, equipado con un sistema de comunicación en tiempo real.

Además de reconocimientos terrestres, puestos de control militar, vallas de soldados en las inmediaciones del aeropuerto y apoyo policial tanto estatal como federal en las colonias aledañas a la Octava Zona Militar.

Todo para festejar el Día del Ejército, a cuyos soldados colmó de regalos para que no dejen de combatir al crimen organizado.

Nuevas aeronaves, vehículos, armas, chalecos antibalas, mejoras salariales, dignas pensiones, facilidades para viviendas. Todo esto fue parte del obsequio.

Y a Tamaulipas, el Presidente lo apoyará con la creación de cuatro nuevos batallones (2 mil 400 efectivos en total) para eficientar la lucha anticrimen.

La tropa aplaudió el gesto y hasta el mariachi cantó.

En el agasajo, Calderón estrenó un vehículo Sand Cat, blindado y preparado para la guerra urbana, su copiloto fue el General Guillermo Galván y de apoyo en cabina el Almirante Francisco Saynez.

Dieron una vuelta por el campo militar para sentir el poder del prototipo todo terreno. Todo fue simbólico.

· · ·

Dos mil 500 militares presenciaron el reconocimiento.

En siete golpes, el Presidente Calderón resumió los beneficios para aquellos que combatan de manera directa al crimen organizado.

Cada promesa fue aplaudida por la tropa.

Israel, del 45 Batallón de Infantería, sintió un nudo en la garganta. "Dan ganas de llorar porque saben de nuestro sacrificio, por fin lo reconocen. Es algo que vale la pena aplaudir", dice.

Es la fiesta y no esperaban menos. Aquí en Tamaulipas, dicen ellos, todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR