¡Trono regio!

AutorMarco Almaraz

Miles de regiomontanos se fueron a dormir anoche diciendo: "Me quiero llamar Ramiro".

Con un guión perfecto, de película pues, el hijo pródigo de Nuevo León finamente llevó a los Sultanes a "la tierra prometida".

Ramiro Peña se vistió de héroe en el cierre del noveno inning y condujo a los Sultanes al décimo campeonato en su historia, al vencer 3-2 a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Monterrey.

Peña, el único regio que ha ganado una Serie Mundial de las Grandes Ligas, conectó un hit con las bases llenas y dos outs en el cierre del noveno inning, para llevarse la Serie del Rey Temporada Otoño 2018.

Un triple del mismo "Pollo" había revivido a los Sultanes en una serie de Playoff que parecía perdida ante los Toros de Tijuana y anoche un imparable al jardín central acabó con la espera de 11 años sin un título para la franquicia más antigua de la LMB.

La sexta batalla de la serie resultó tan emocionante como el quinto desafío, la diferencia fue que los Sultanes tuvieron que venir dos veces de atrás para alcanzar a unos Guerreros que soñaban con hacer realidad en el beisbol el cuento de "La Cenicienta".

En la novena entrada, con la pizarra 2-2, los Guerreros colocaron en segunda base la potencial carrera de la ventaja, sin embargo, el relevista dominicano Wirfin Obispo se fajó al ponchar a Henry Urrutia y dominar a Samar Leyva con rola a las paradas cortas para el tercer out.

Entonces vino el cierre del noveno episodio. Chris Roberson sacó un elevado atrás de segunda base que mareó a Omar Meza, la pelota cayó al terreno y el veloz Roberson llegó a segunda base.

Ramón Ríos ejecutó un toque de bola de sacrificio para adelantar al corredor a la antesala; el bateador emergente Yadir Drake recibió base intencional. Con Arturo Rodríguez en la caja de bateo, el corredor emergente Leonardo Germán se robó la intermedia.

El relevista Samuel Zazueta terminó por caminar intencionalmente a Rodríguez y luego respiró al ponchar a Julio Borbón para el segundo fuera.

A los casi 22 mil aficionados en el "Palacio Sultán" se les iba el aliento, pero no desmayaban en su grito de "sí se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR