'Triunfo de Adrián es sucio'

AutorÁngel Charles

Al cuestionar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que confirmó a Adrián de la Garza como Alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú señaló anoche que esto arroja un triunfo sucio para el priista.

El ex candidato del PAN dijo que respetará la decisión legal emitida porque no tiene alternativa y no hay otro recurso legal posible.

El PAN estatal y Cantú habían impugnado los resultados de la elección extraordinaria al señalar casillas con vicios para que fueran anuladas, y al insistir en que De la Garza rebasó el tope de gastos de campaña, lo que anularía el proceso.

Entrevistado después de que los magistrados del

TEPJF dieron la resolución en la que desecharon la impugnación panista, Cantú expuso que una de las enseñanzas que le dejó este proceso electoral es que una victoria en la elección puede perderse en la mesa.

"Las circunstancias hoy arrojan un triunfo sucio", recalcó el albiazul, "sin embargo, es el que vale legalmente.

"La manipulación de las decisiones en tribunales nos han enseñado que lo que se gana en las urnas se puede perder en la mesa".

El ex abanderado afirmó que respetará la decisión, pero recalcó que se siente molesto por cómo se dio todo el proceso legal, primero en la elección del 1 de julio y luego en los comicios extraordinarios del 23 de diciembre.

"No hay alternativa", admitió, "es una decisión legal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR