Triunfo salomónico

AutorMartín Banda

Para tener un cierre perfecto, a la convocatoria del Certamen Novillero Monterrey 2013 sólo le faltó redactar que en la Final actuarían los tres mejores... ¡y que los tres serían triunfadores por méritos propios!

Javier Castro y Jorge Salvatierra, de Aguascalientes, y el tapatío Paco Miramontes "Lagartijo" cortaron una oreja cada uno en una Final que resultó muy interesante y con alta dosis de calidad, ante unos mil 500 aficionados en el tendido de la Monumental Monterrey.

Fue como un mano a mano entre dos escuelas taurinas, la de Espectáculos Taurinos de México, con sede en Aguascalientes, y la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, que llegaron con sus mejores hombres a la batalla y en la que ambas salieron con un salomónico triunfo.

Castro (oreja y aplausos con petición) bordó el toreo en su primero, al que toreó con gusto, variedad y temple. Fue el primero en cortar la oreja y puso el listón alto a sus alternantes. La faena del cuarto tuvo un inicio estrujante, pero no logró mantener el ritmo y decayó, perdiendo la oreja con la espada.

Salvatierra (vuelta tras aviso y oreja), a quien le tocó lo más duro del encierro, cuajó una faena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR