Triunfan en velada barroca

AutorGabriel Rangel

La música barroca demanda de sus ejecutantes características como afinación especial, ejecución de ornamentaciones indicadas en estilo particular y apego a la partitura, despojándola de rubatos.

El lunes, los integrantes de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL dieron muestra de ello, en un programa dedicado al compositor Carl Philipp Emanuel Bach, recordándolo este año por su aniversario 300 de natalicio.

De inicio se ejecutó una obra del padre de Carl Philipp, J.S. Bach, la "Ofrenda Musical", despliegue de contrapunto e ingenio al crear una fuga a 6 voces.

La agrupación, de la mano de su titular, Claudio Tarris, desplegó un sonido acorde al periodo musical, cuidando los detalles estilísticos.

Posteriormente, el violista Mauricio Alvarado brindó una ejecución sólida, acompañado del ensamble, del Concierto para Viola y Orquesta en Sol mayor, de G.P. Telemann.

Esta primera mitad finalizó con una vivaz lectura de una sinfonía, autoría del Rey Federico II de Prusia, mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR