Todos triunfan

AutorMartín Banda

Hacía mucho tiempo que el Cortijo San Felipe no se llenaba para una corrida de toros formal, y los poco más de mil aficionados que ayer asistieron salieron satisfechos de la tarde en la que Óscar López Rivera y Arturo Macías cortaron dos orejas cada uno.

El regio le tumbó un auricular a cada uno sus enemigos, mientras que Macías escuchó aplausos en su primero y al cierraplaza le cortó las dos orejas. Al final los dos espadas salieron a hombros de los aficionados.

Un encierro bien presentado de la ganadería El Vergel fue la materia prima del festejo, de los que sobresalieron el primero y cuarto provenientes de sangre española, que dieron buen juego; segundo y tercero, con algunas complicaciones se dejaron torear.

López Rivera reapareció después de aquella tarde triunfal cuando cortó cuatro orejas en el mismo coso y tal parece que le sienta bien, pues arropado por el público salió dispuesto a no dejarse ganar las palmas por Macías, quien llegó precedido de triunfos, entre éstos el que obtuvo recientemente en la Plaza México.

Así, el sampetrino enfrentó a "Nueva Era", un precioso ejemplar de sangre Parladé, que dio un buen juego desde que López Rivera lo saludó de capa.

Franco y noble en la embestida, el astado fue cuantas veces lo llamó el diestro a su muleta, instrumentando series por derechazos y una por naturales, en la que faltó un punto de transmisión entre el torero y el público. Mató de estocada entera baja, para cortar una oreja.

Con el segundo de su lote lució de capa, ejecutando un quite muy vistoso por caleserinas, mientras que con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR