Triunfa Tri ante regios

AutorAlejandro Garza

La Selección Mexicana cerró su preparación para iniciar las eliminatorias mundialistas jugando buen futbol, aunque sin llegar a mostrar un nivel óptimo, venciendo 2-1 a Venezuela.

La velocidad de los sudamericanos sorprendió en los primeros minutos al conjunto que dirige Manuel Lapuente, en un lapso donde el rayado Juan Arango fue todo un problema por el sector izquierdo.

Venezuela decidió tomar la iniciativa y también el marcador, viéndose insistente por conducto de Arango y de Rubert Moran, quien a los 26 minutos hizo el primer gol del partido, enmudeciendo un Estadio Tecnológico que registró 18 mil espectadores.

El gol hizo reaccionar a los mexicanos, Ramón Ramírez por la izquierda, Pavel Pardo por la derecha y Francisco Palencia con Miguel Zepeda al frente comenzaron a desplegar un futbol de conjunto lo que a partir del minuto 30 hizo que el Tri se adueñara del partido.

Sin embargo, el gol llegó hasta casi al final del primer tiempo, luego de mucha insistencia Palencia desbordó por sector izquierdo, centró a donde cerró Zepeda para el 1-1.

La afición regiomontana despidió el primer tiempo con aplausos y para el segundo periodo vio el mejor futbol que ha mostrado el Tri, previo a la eliminatoria.

Ramírez, quien se convirtió en el creador de los avances mexicanos, envió un balón exacto al área al minuto 55, donde Abundis sólo cerró de cabeza para poner al frente al Tricolor.

Después de ahí, Lapuente comenzó a mover sus piezas, primero entró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR