Triunfa taquero regio... en Florida

AutorJosé Sánchez

A 18 años de haber dejado el País por una de tantas crisis económicas, el negocio de tacos del regiomontano René Valenzuela va ahora sobre ruedas.

El ex vecino de Colinas de San Jerónimo acaba de abrir su quinta taquería Taco Bus en Tampa, Florida, y su cadena da empleo a 240 personas.

El nuevo restaurante, en el que dijo invertir poco más de un millón de dólares, es el más grande del grupo, ya que tiene una superficie de 350 metros cuadrados y 88 cajones de estacionamiento.

Además, está en una zona residencial, cuando los otros se localizan en áreas de oficinas o académicas, en terrenos menos costosos.

"Empecé desde niño, poniendo puestitos donde podía", recordó Valenzuela, de 42 años, al hablar sobre cómo inició en la venta de tacos en Monterrey.

"(Puse uno) en el Obelisco de Juan Ignacio Ramón y ya al último tuve el Tía Chonita, en el Centrito de la Del Valle, allá en el 93".

Sin embargo, añadió, vino "el error de diciembre" de 1994 con la devaluación "bien cañona".

Fue entonces cuando se mudó a Estados Unidos, luego de que un cliente le propuso abrir un negocio allá.

"Quería trabajar unos 10 años, juntar dinero y regresar a Monterrey. Ya sabes, el plan de todo migrante", dijo.

"Pero empecé con un remolque, luego un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR