Triunfa y regresa

AutorMariana Montes

El talento y el virtuosismo de la pianista rusa Anna Leyerer, que el año pasado la hizo triunfar en el Séptimo Concurso Internacional de Piano Parnassós, regresará esta noche al Auditorio San Pedro.

La artista de 30 años abrirá la Temporada de Otoño de esta asociación cultural con un programa que incluye piezas de Haydn, Liszt, Scriabin, Tchaikovsky y Balakirev.

"Para el concierto escojo piezas que me gustan y que sé que puedo tocar bien", dice en entrevista. "Por mi raíz, pienso que tengo una buena conexión con autores rusos, como Tchaikovsky, pero también sé que mi otro autor de expertise es Liszt".

Entre las obras que integran el programa de Leyerer se encuentran la Sonata en Fa Mayor, Hob. XVI. No. 23, de Haydn; "Dumka", Op. 59 de Tchaikovsky; "Islamey", Op. 18, de Balakirev; la Rapsodia Húngara No. 6, de Liszt, y "Tres Estudios", Op. 65, de Scriabin.

La pianista es consciente de que ésta será la primera ocasión en la que los melómanos regios podrán apreciar su talento en una velada donde ella es la única intérprete, a diferencia del año pasado, en el que estaba dentro de una competencia.

"Será importante el diálogo que tendré con el público. Trataré de darles mis emociones y mi energía", afirma.

"Puedo decir que en cada concierto, en cada competencia, en cada viaje traigo experiencias y emociones nuevas. Eso es lo que pretendo tomar, traducirlas a través de la música y regresarlas a la audiencia".

Este concierto para Parnassós es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR