Triunfa con poesía inspirada en Warhol

AutorDaniel de la Fuente

Por el libro Plástico terciopelo el escritor nuevoleonés Jesús de la Garza fue anunciado el viernes ganador de la 15 edición del Concurso Literario Gonzalo Rojas Pizarro, organizado por el Club de Amigos de la Biblioteca Municipal de Lebu, de donde era originario el célebre poeta chileno.

El poemario se impuso entre 299 trabajos y será editado por los organizadores del certamen, patrocinado por el gobierno municipal de Lebu.

Nacido en Montemorelos en 1994, De la Garza, maestro y poeta, fue becario en el 2015 del programa ISSSTE-Interfaz y actualmente lo es del Centro de Escritores de Nuevo León.

El autor, cuya obra ha sido incluida en las antologías Espasmo y Demolición del Género, ambas del 2016, explicó Plástico terciopelo como una obra inspirada en las obras del artista más representativo del Arte Pop.

"Los poemas premiados son una recreación verbal de la obra de Andy Warhol. Vaya, son traducciones poéticas de las técnicas pictóricas de Warhol", dijo el autor.

"Todos los poemas corresponden a una pintura y buscan generar un equivalente técnico y visual. Todo el poemario se lee como un recorrido en una sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR