Triunfa Coulthard en casa

SILVERSTONE, Gran Bretaña (EFE).El británico David Coulthard y el finlandés Mika Hakkinen acabaron con la racha de victorias del alemán Michael Schumacher, al conseguir ayer un doblete para la escudería McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba puntuable del mundial de Fórmula Uno.

David Coulthard, con una carrera impecable, logró su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputó con sol después de que por la mañana la última sesión de entrenamientos libres se aplazó más de hora y media debido a la intensa niebla.

Los McLaren-Mercedes, en su circuito, no han dado la más mínima oportunidad a los Ferrari en esta carrera, a pesar de que el brasileño Rubens Barrichello, que partía desde el primer puesto de la formación de salida, dominó hasta la mitad de la prueba.

Coulthard adelantó a Barrichello, quizá por los problemas hidráulicos que comenzaban a presentarse en su monoplaza, lanzó un sprint en el que hizo vuelta rápida, se detuvo a repostar y cambiar neumáticos por única vez y volvió a la pista por delante de su compañero Hakkinen.

Barrichello, después de dar un trompo en la curva que precede a la línea de meta, se detuvo en su box y abandonó por los problemas hidráulicos que habían comenzado cuatro vueltas antes.

Aunque el alemán Michael Schumacher, que había salido muy mal, en las primeras vueltas era octavo, ocupaba la cabeza de carrera, era sólo porque aún no se había parado a repostar y cuando lo hizo se incorporó a la pista por detrás de los McLaren-Mercedes, con lo que la carrera prácticamente estaba vista para sentencia.

En este Gran Premio de Gran Bretaña la táctica buena era una sola parada y aunque a Schumacher sucedió en el liderato su compatriota Heinz-Harald Frentzen (Jordan EJ10 Mugen-Honda) y el tercer y cuarto puesto lo ocupaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR