Triunfa batuta regia en Alemania

AutorMariana Montes

El director de orquesta regio Felipe Tristán ganó el primer premio del Concurso de Dirección Orquestal de la Klangkraft Orchester, en Duisburg, Alemania.

"Estoy muy emocionado y agradecido por este reconocimiento", afirmó a través de un comunicado.

"Es prueba del trabajo que estamos haciendo los mexicanos a nivel internacional, tanto en las artes como en las ciencias".

Tristán, a quien le asignaron la Quinta Sinfonía de Beethoven para la ronda final, superó en la justa al estadounidense Scott Gentile, quien obtuvo el segundo lugar, y a la alemana Stephanie Schmitz, tercer lugar del certamen. El concurso se realizó el sábado pasado.

El paquete de recompensas incluye una invitación como director huésped de la Klangkraft Orchester en su temporada 2019-2020.

El regio resultó seleccionado entre cinco finalistas. El jurado lo encabezó Henry Cheng, director musical de la Klangkraft Orchester.

"Felipe mereció ganar al cien por ciento. Tiene un excelente conocimiento de la partitura, una habilidad para lograr su visión en los ensayos y la capacidad de mostrarla a través de su técnica y personalidad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR