Triquis se prueban en futbol

AutorJuan Carlos Jiménez

ENVIADO

OAXACA.- Los Tigres quieren llegar a todos los rincones de México y con "Fábrica de Garra" ya lo están logrando.

En Santa María del Tule, en Oaxaca, cerca de la comunidad indígena Triqui, los Tigres montaron una sede para unas pruebas en búsqueda de talento infantil.

El reality show felino que se transmitirá a inicios del 2016 tuvo su scout para evaluar a 36 niñas y niños de entre 10 y 12 años para elegir a tres embajadores felinos.

El evento comenzó desde temprano con padres de familia observando el desempeño de los niños y con Jesús Ramírez, Osvaldo Batocletti y Sergio Zúñiga como jueces de la prueba en una cancha de futbol, pegada a la duela de basquet de los Triquis.

Zúñiga, coach que se dio a conocer por manejar al grupo de jovencitos de pies descalzos que cautivó con su basquetbol, reveló la magnitud del apoyo felino para este pueblo oaxaqueño.

"Para algunos lugares significa estar en un deporte más, pero para nosotros significa una esperanza de vida, una luz más, salir de la pobreza, de las sombras, Tigres le dará vida a más de 2 mil niños indígenas que pueden cambiar su vida por medio del futbol.

"En el hambre, el ver que un balón de futbol o un libro te pueden dar tres comidas al día, ropa, viajes, y pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR