Triplica Tamez nómina

AutorClaudia García

Con la llegada de Reyes Tamez a la Secretaría de Educación del Estado, se dispararon los recursos asignados al pago de salarios de su oficina.

De acuerdo con la Ley de Egresos 2008, a la Oficina del Secretario -en la que Tamez cumplirá su primer año este jueves- le fue asignado un incremento en términos nominales de 197 por ciento en el rubro de sueldos y prestaciones, en comparación con el 2007.

De 2 millones 797 mil 20 pesos destinados a la Oficina del Secretario en el 2007 -último presupuesto que le tocó elaborar a la hoy ex titular de Educación, Yolanda Blanco-, la cantidad subió a 8 millones 309 mil 47 pesos en el 2008 otorgados a la administración de Reyes Tamez.

Adicionalmente, la partida del 2008 es 302.78 por ciento más alta que la ejercida en el 2004, cuando arrancó la actual administración estatal.

Hace cuatro años, cuando la titular era Blanco, el programa Sueldos y Prestaciones de la Oficina del Secretario tuvo una asignación de 2 millones 62 mil 911 pesos.

La nómina disponible en la página de internet del Gobierno del Estado, correspondiente a noviembre del 2007, indica que en la Oficina del Secretario de Educación laboran Tamez, tres analistas, dos asistentes y una secretaria.

Tamez percibe 141 mil 373 pesos brutos mensuales.

Aún se desconoce qué se programa hacer con el incremento de recursos.

Este aumento en el presupuesto para la Oficina del Secretario de Educación contrasta con el alza nominal de 12.85 por ciento que se le asignó al rubro de sueldos y prestaciones del magisterio del Estado para este año que inicia, de acuerdo con la Ley de Egresos vigente.

La dependencia que registró el segundo mayor crecimiento en su nómina en relación al 2007 fue Desarrollo Económico, con 11.9 millones de pesos asignados a sueldos de la Oficina del Secretario, lo que representa un aumento del 54...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR