Triple dosis

AutorJuan Carlos García

The Cure retornará al universo discográfico no con un álbum, ¡sino con tres!

Robert Smith, el icónico líder y fundador de la agrupación británica, compartió en exclusiva algunos detalles del material que tiene como nombre temporal Live From the Moon, en el cual conceptualizó acontecimientos personales que lo marcaron en los últimos años.

"En realidad tengo preparados tres álbumes, dos de ellos más avanzados. El primero será el que daremos a conocer ya muy pronto. Pienso que el primer sencillo, o todo el disco, saldrá esta Navidad o un poco antes. Lleva como título de trabajo Live From the Moon y seguramente cambiará de nombre.

"Si hablamos del primer disco, de canciones inéditas, lleva el estilo de The Cure, pero mucho más oscuro y emocional, incluso creo que hoy en día aún me cuesta interpretar algunas de las nuevas canciones porque salieron muy de las entrañas, me solté en ellas, saqué todo lo que traía y me inspiré en transiciones, pérdidas, en la ausencia física de mi madre, de mi padre, de mi hermano... ¡qué dolor!", detalló en charla telefónica desde su casa, en Reino Unido.

A 11 años de haber publicado su último trabajo, 4:13 Dream, que fue su decimotercer material de estudio, el mítico vocalista, emblema del rock gótico, dark y punk, anticipó cómo serán las otras dos producciones, que aún están en proceso de gestación.

"El segundo disco, que ya tengo más avanzado, se refiere a piezas mucho más libres y con una sonoridad más pronunciada, más fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo, con esa experiencia de armar un concepto sustentado en la interpretación del momento.

"El tercero, que es una locura, es un disco de ruido, con aspectos y ambientes diversos, todo ello basado en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR