Trío lleva 3

AutorJuan Carlos Jiménez

Fue el 17 de mayo del 2010 cuando el "Ingeniero" Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza retomaron el mando de los Tigres y empezaron la reconstrucción de un equipo que estaba hecho garras.

Su primera decisión fue traer de regreso al técnico Ricardo Ferretti, en lo que sería su tercera era, para formar un tridente que primero sacó al equipo de la quema del descenso y luego lo subió al protagonismo con tres títulos, dos de Liga y uno de Copa, y dos subcampeonatos, el del Apertura 2014 y la Copa Libertadores 2015.

Primero formaron una gran defensa, con Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo, junto al canterano Israel Jiménez, y luego trajeron a Damián Álvarez, Danilinho y Héctor Mancilla, para integrar junto a Lucas Lobos a los Cuatro Fantásticos.

Ellos fueron campeones en el Apertura 2011 y cuando vinieron a menos se tomó la decisión de reinventarse, quedándose sólo Damián.

Fue una renovación pieza por pieza: primero llegaron Nahuel Guzmán, Egidio Arévalo y Joffre Guerrón, luego Rafael Sobis para finalizar con los llamados EuroTigres: André-Pierre Gignac, Jurgen Damm y Javier Aquino.

El fichaje de Gignac fue histórico para el club y para la Liga MX.

La tercera Final en un año fue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR