Tridente a escena

AutorÉrick Rodríguez

El nuevo Tigres saltará esta noche a la cancha del Estadio Universitario.

Luego de un cierre de torneo y una Liguilla que parecía de ensueño hasta que se toparon con las Chivas en la Final, los felinos renuevan la ilusión de su afición con un cuadro que luce más poderoso.

Para recibir esta noche al Puebla ya no estará uno de los consentidos, Guido Pizarro, pero su salida obligó al técnico Ricardo Ferretti a cambiar el modelo de juego, el cual ahora luce más ofensivo y con llegada más directa al arco rival.

En el estreno del esquema con tres centrales, dos carrileros, dos volantes y tres delanteros será el debut de Enner Valencia.

Como ha sido una costumbre en los tres últimos veranos, Tigres trajo una "bomba" para hacer su ataque todavía más explosivo y lo hizo con el delantero ecuatoriano, procedente del Everton de la Liga Premier inglesa.

Valencia, que se fue a Europa como campeón goleador en el Clausura 2014, con 12 tantos, estará en el frente de ataque junto al chileno Eduardo Vargas y el francés André-Pierre Gignac, en un tridente con nivel de Selección Nacional.

Ya la fórmula dio su primera prueba el domingo pasado en el Campeón de Campeones contra Chivas, pero con Ismael Sosa, descartado por lesión para hoy.

En ese duelo, los felinos ganaron 1-0, y pudo ser con mayor diferencia, pero Gignac salió peleado con el gol y desperdició tres opciones claras. El tanto fue de Vargas, que lució cómodo al jugar libre por el frente de ataque, luego de que en la parte final del torneo pasado se la pasó en la banca.

Para que todo funcione, será clave el sacrificio de ofender y defender de los aleros Jürgen Damm y Javier Aquino, así como los balones que pueda acarrear Lucas Zelarayán, en su labor de recuperación junto a Israel Jiménez.

Todo, para que los centrales Francisco Meza, Juninho y Jorge Torres Nilo, no sean tomados mal parados o en desventaja.

Torres Nilo, Jiménez y Zelarayán buscarán mostrarse, antes de que vuelvan Hugo Ayala y Jesús Dueñas del Tri y llegue el refuerzo, así sea el brasileño Rafael Carioca o el colombiano Mateus Uribe... o ambos.

El primer reto para los felinos es volver a ganar un partido de Jornada 1, algo que no hacen desde el Clausura 2013, cuando se impusieron 3-0 a Jaguares con triplete de Emanuel Villa.

Enfrente ahora estará un cuadro tan débil en el papel como aquellos chiapanecos, porque el Puebla viene como una incógnita en el estreno de Rafael García como técnico y con múltiples cambios en su plantel como cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR