Por tributo y victoria

AutorJesús Carvajal

Justo cuando se cumplen 13 años de su fundación, Fuerza Regia y su afición honrarán al creador de un proyecto consolidado de basquetbol, el recién fallecido Sergio Ganem Pérez.

A las 15:30 horas se realizará una guardia de honor para el que fue también secretario ejecutivo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y 30 minutos después los regios, que marchan con marca de 16-11, reciben a los Gansos Salvajes de la UIC del Distrito Federal (2-28), en el nuevo Gimnasio Nuevo León.

Ganem Pérez falleció el 8 de enero tras estar hospitalizado desde el 31 de diciembre por problemas respiratorios; al momento de su deceso su equipo enfrentaba a los Ángeles Guerreros de Acapulco en el viejo Gimnasio Nuevo León.

El 12 de enero del 2001, Fuerza Regia fue aceptado para incursionar en la LNBP, en una reunión del circuito en un céntrico hotel de Monterrey.

"Había gente en esos años con ganas de hacer algo en Monterrey, pero nunca se había consolidado nada", recordó Modesto Robledo, presidente fundador de la LNBP y quien estará hoy en el homenaje, junto a Sergio Ganem Jr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR