Tributo a la verdad

AutorFidel Orantes

Cuando el candidato presidencial es asesinado en la calle, el grupo de reporteros del semanario Frente Tijuana inicia una investigación que pondrá en riesgo su vida.

Esa es la premisa de la serie Tijuana, por medio de la que se busca hacer un contundente señalamiento de la gravedad que representa que México sea uno de los países con más periodistas asesinados en el mundo, aseguró el showrunner y director Hammudi Al-Rahmoun.

"El objetivo es una denuncia absoluta. Que luego tienes que hacer todas las cosas que te pide una serie, una plataforma como Netflix, que es entretener y contar una trama.

"Tienes tu objetivo marcado en sangre y cuando haces todo lo demás intentas nunca perder para qué estabas haciendo esto", dijo Al-Rahmoun en entrevista.

El show, que está disponible a partir de hoy en Netflix, se centra en Borja (Damián Alcázar), fundador de la publicación, y Gabriela (Tamara Vallarta), una joven reportera que quiere descubrir la verdad sobre los hechos.

Juntos personifican las historias de muchos profesionales de la información a quienes la producción deseaba rendir tributo.

"Sentía una responsabilidad más grande, porque antes de empezar a escribir el guión, me pasé mucho tiempo con periodistas, viendo cómo viven, cómo investigan y conociéndolos.

"Disfrutas más contar las historias de personajes que puedes admirar. También la razón personal por la que quise entrar al proyecto fue esto, siempre tendemos a contar historias del narcotráfico porque esa es nuestra realidad, pero estas son personas que en mi opinión son héroes", sostuvo el guionista Daniel Posada.

Mantener su objetivo por encima del entretenimiento no fue una tarea sencilla, para eso necesitaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR