Tributo: Betty de Wagner 1929 - 2019

AutorAndrea Paz y Daniel Santiago

Apasionada de la lectura, de los viajes y de transmitir conocimientos, aprendizajes y lecciones, Betty de Wagner falleció tras haber disfrutado 90 años de vida.

Originaria de Estados Unidos, Betty de Wagner, una de las tres fundadoras del American Institute of Monterrey (AIM), se despidió de este mundo durante el domingo 20 de enero.

Nacida el 7 de enero de 1929 en Kentucky, Estados Unidos decide estudiar administración en la Universidad de Auburn, lugar donde conoció a Eugenio Eulogio Wagner, quien se convertiría en su compañero de vida y con quien tuvo cinco hijos: Vicky, Logan, Jimmy, Elizabeth y Billy.

La pareja se mudó a la Ciudad de México, donde Betty aprendió español y se enamoró de la cultura mexicana. Alrededor de los años 60, la familia se mudaría a Monterrey.

Junto con las hermanas Betina y Alma Palacios, Betty detectó la necesidad en la ciudad de más espacios educativos bilingües. Fue así como nació el American Institute of Monterrey (AIM).

Al ser directora de dicha institución, tomó la decisión de transmitirle a sus alumnos valores como buscar la excelencia, ser responsable, luchar por lograr las metas y no dejarse vencer nunca.

Su hija Elizabeth Wagner, actual directora del AIM, recuerda con cariño el amor que los alumnos y toda la gente le tuvo a su mamá.

"Yo tuve la fortuna de poder trabajar a su lado. Guardo en mi corazón como un tesoro el poder ver cuánto la querían, cuánto la admiraban, cuánto la respetaban y cómo ella interactuaba con las personas de una manera realmente muy auténtica", recordó con una sonrisa en el rostro.

En cuanto a su tarea como madre y abuela, sus hijos y nietos la describen como una persona sincera, cálida, alegre, decidida, firme y siempre preocupada por sus seres queridos. No importaba cuándo ni dónde, Betty siempre les dedicó su atención al cien por ciento.

"El espíritu de mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR