Tribus mundialistas

AutorEugenio Guzmán

Así como el país anfitrión del Mundial fue formado por diversas tribus y razas, el balompié internacional está constituido por "etnias" de jugadores de muy variado perfil.

A continuación te presentamos las "tribus" futboleras más importantes.

LOS LANA LANA

El futbol es el deporte más popular del mundo, pero no quiere decir que el sueldo que reciben los profesionales de esta disciplina sea igual a los del "pópulo".

De acuerdo con Forbes, los siguientes futbolistas son los más consentidos en cuanto a salario. La cifra es un aproximado en dólares de lo que ganaron el año pasado al sumar quincenas, incentivos y patrocinios.

En la lista no figura David Beckham, quien es el mejor pagado del planeta, porque sólo tomamos en cuenta a jugadores que sí van a jugar en el Mundial.

  1. Cristiano Ronaldo

    30 millones

    El portugués de 25 años tiene como principales patrocinadores a Nike, Giorgio Armani, Coca-Cola y Castrol.

    Además, es el traspaso más caro del futbol, pues el Real Madrid pagó al Manchester United la cantidad de 96 millones de euros por sus servicios.

  2. Kaká

    25 millones

    El jugador brasileño de 28 años tiene contrato publicitario con Adidas, Giorgio Armani, Bravia y Guarana, entre otras marcas.

  3. Thierry Henry

    24 millones

    Tiene a Francia en el Mundial gracias a que metió un gol luego de ayudarse con la mano contra Irlanda en las eliminatorias.

    Con todo y jugada dudosa, varias marcas importantes como Reebok, Gillette y Pepsi meten las manos al fuego por él y le pagan muchísimo por su imagen.

  4. Lionel Messi

    20 millones

    Quizá es el más "pobretón" de esta tribu, pero si tomamos en cuenta que apenas tiene 22 años es muy probable que llegue a los 30 siendo el jugador mejor pagado de la historia.

    A "La Pulga" lo patrocinan Adidas, Pepsi y Konami, entre otros.

    LAS BUANAS BUENAS

    Sería maravilloso que esta tribu en realidad anduviera en taparrabo o cubierta con pieles muy cortas, pues es el grupo étnico conformado por las mujeres más guapas de los futbolistas más suertudos.

  5. Alex Curran

    La periodista de moda está casada con el mediocampista británico Steven Gerrard desde hace tres años.

  6. Abigail Clancy

    La modelo de lencería está comprometida con el delantero británico Peter Crouch desde hace un año, pero aún no han puesto fecha para la boda.

  7. Alena Seredova

    Cuando el portero italiano Gianluigi Buffon no anda cazando balonazos, cae en las redes de esta modelo checa de 32 años.

  8. Sylvie Van der Vaart

    La modelo es la esposa del mediocampista holandés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR