Triangulará la Fiscalía recursos para mujeres

AutorImelda Robles

La Fiscalía General de Justicia no pudo acceder el año pasado a recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por ser un órgano autónomo, dijo ayer Griselda Núñez.

La Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer señaló que este 2020, para poder recibir presupuesto, se unieron con el Gobierno del Estado para que el dinero sea entregado a Tesorería y luego transferido a la Fiscalía.

Núñez indicó que solicitarán 7 millones de pesos para 13 acciones.

"Estamos participando administrativamente con el Estado, con Tesorería y con todo lo que se requiere para la segunda etapa, que es la entrega de recursos", refirió.

"El recurso no lo podemos recibir directamente, entonces por Tesorería (lo vamos a recibir) inmediatamente, para que podamos erogar los recursos".

Pese a que Nuevo León tiene una Alerta por Violencia de Género desde 2016, ayer se publicó que en 2019 ni la Fiscalía ni el Instituto Estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR