El Tri lo seduce

AutorMariano Dayán

BUENOS AIRES.- Los objetivos de José María Basanta a corto plazo son muchos con Rayados: lograr el título del Apertura, arrancar bien la Concachampions y representar de la mejor manera a la institución y a México en el Mundial de Clubes.

Pero también tiene un propósito a largo plazo: jugar en la Selección Mexicana. En tal sentido, el cuerpo técnico del Tri liderado por José Manuel de la Torre ya se acercó al agente del defensa para conocer qué tanto le falta al argentino para tramitar su carta de naturalización.

En entrevista con CANCHA, Basanta reconoció que el "Chepo" se ha interesado en qué estatus se encuentra en el País. Si bien le falta más de un año para, en el mejor de los casos, recibir la nacionalidad mexicana, el zaguero se ilusiona con vestir en algún momento la verde.

"Todavía falta para naturalizarme, antes tengo que cumplir con los cuatro años jugando en México (llegó en 2008). Lógico que me encantaría tener ese chance, reflejaría que hice bien las cosas en todo este tiempo", señaló el espigado central.

Hombre analítico fuera de la cancha e inteligente adentro, muy identificado con el futbol mexicano, Basanta está dispuesto a seguir el camino de Guillermo Franco, otro de los argentinos que estuvo en Rayados y que han jugado con el Tri.

"Será cuestión de seguir rindiendo, nacionalizarme y esperar una oportunidad (en la Selección)", dijo.

Por otra parte, el defensa dice estar listo para reportar con Rayados de cara a la pretemporada y no deja de pensar en el Mundial de Clubes.

"Y ahora ir a Japón va a ser increíble, yo no conozco ese país. Primero jugaremos contra un equipo africano y después jugaríamos con el campeón de la Libertadores (Peñarol o Santos). Ése sería el camino para llegar a enfrentar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR