El Tri está completo

AutorLuis Homero Echeverría

En el Tricolor no mandan los promotores, las órdenes son de José Manuel de la Torre.

El técnico de la Selección aseguró que él toma las decisiones y por ello eligió a Luis Fernando Tena, Salvador Reyes Jr. y Eduardo de la Torre como sus auxiliares, y a Carlos García, como el preparador físico.

Y lo hizo en base a jerarquía, capacidad y la voluntad para unirse a un proyecto de alto nivel, sin ayuda de agentes externos.

"Tenía que ser un grupo muy capaz, de primera línea, para darle la mayor fuerza posible al equipo de trabajo. El que ellos hayan estado vinculados en una situación anterior, esto va mucho más allá de eso. Aquí lo que buscamos es gente profesional, con capacidad para desarrollar un proyecto, porque todo mundo tiene representantes, los jugadores, los directores técnicos, todos han tenido.

"Pero en este aspecto lo dejo muy claro, aquí las decisiones las he tomado yo, en todos los aspectos, nadie se ha metido, al contrario", expresó De la Torre a CANCHA.

El estratega mencionó que los elegidos son personas que antes encabezaron proyectos, pero con ellos no fue difícil el hacer a un lado los egos y perfilar el camino a un solo objetivo.

"Una cuestión importante que ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR