En Tres y Dos/ Zona de strike

AutorFelipe Montemayor

Aclarando...

La zona de strike en beisbol no ha sido cambiada ni modificada, sigue siendo la misma.

¿Y entonces?

Lo único en que se está trabajando es con los señores ampáyers, bateadores, pítchers y catchers, para que sepan a qué atenerse.

¿Que va a ser difícil la adaptación?

Pensamos que sí, ya que durante muchísimos años "el strike alto" no se ha cantado, y va a tomar un tiempo el convencer a todos que la intención es en serio.

¿Por qué?

Porque al igual que antes, cuando le preguntaban a uno cuántas zonas de strike existían, se asombraban cuando se les contestaba: hay varias.

¿Cómo que varias?

Sí, porque una es la que marca el reglamento de beisbol y que hasta ahora se está tratando de aplicar, que cubre el ancho del pentágono y de las axilas a las rodillas "del bateador en turno".

Otra es la que desean tener muchos pítchers cuando hacen lanzamientos en la frontera de la zona, ya sea abajo, arriba, adentro o afuera.

Una mas es la del cátcher a la defensiva, cuando con gran habilidad mascotea, de tal forma que un lanzamiento cerca lo hace ver como strike.

Hay que pensar también en la del bateador, sobre todo cuando enfrentan a un lanzador con gran control y muchos strikes en las esquinas les parecen afuera, adentro, altos o bajos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR