Tres puntos que calman

AutorCésar Vargas

El Estadio Tecnológico tembló al minuto 90. Monterrey ganaba 2-1 a Chivas, pero la afición tenía algo que no podía quitarse de la cabeza: el miedo terrible de dejar escapar otro resultado por falta de astucia para manejar el partido.

El zaguero albiazul, Roberto Hernández, se había hecho expulsar por una falta sobre Manuel Ríos. En el cobro de la infracción, Chivas, con todo y su portero Oswaldo Sánchez, se lanzó al abordaje en busca del empate, ante los 17 mil aficionados que presenciaban el duelo.

Pero gran parte de la presión se esfumó, primero, en las tenazas del portero Ricardo Martínez, quien atajó una cabezazo del chiva Gustavo Nápoles, y después, cuando el arquero Sánchez recibió la tarjeta roja por evitar el despeje de su homólogo rayado.

Nápoles se colocó en la portería tapatía, y así, con igualdad de hombres en la cancha, los Rayados sufrieron un poco menos en la compensación, y respiraron más tranquilos al acabar con una racha de ocho partidos sin ganar.

Concluyeron con 20 puntos el Invierno 2000 y tomaron aire en la tabla del descenso, pues amanecen 13 puntos arriba del Atlante y a 11 del León.

Monterrey ganaba 2-1 desde el 67', a través de Antonio De Nigris, quien se convirtió en el primer regiomontano en hacer 11 goles en un torneo corto, al rematar de media vuelta un servicio de Arellano.

Los Rayados jugaban a partir del 32' con un hombre más, por la expulsión de Julio César García, quien recibió la roja al desviar con la mano un centro que iba a rematar Omar Avilán.

El mismo Avilán cobró el penalti y lo erró en medio de una presión colectiva en el Tec por la pena máxima que De Nigris había fallado ante el Atlas.

Antes de la expulsión Chivas se había hecho del balón, pero después de eso Monterrey tomó el control.

De Nigris adelantó 1-0 a Monterrey, a los 53', con una "palomita", en tiro de esquina cobrado por el inspirado Arellano.

A los 64', sin embargo, un autogol de Flavio Rogerio, quien desvió un pase de Marco Antonio "Chima" Ruiz, aunque el árbitro León Padró Borja se lo anotó a Gastón Obledo, dio el empate 1-1 al Guadalajara, pero cuatro minutos después De Nigris, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR