En Tres y Dos / Palizas son normales al inicio de temporada

AutorFelipe Montemayor

De ninguna manera, no tienen por qué sentirse mal muchos pítchers cuando al principio de temporada les caen a palos.

A lo que vamos es que después de ver, a ratos, algunos de los partidos inaugurales en Ligas Mayores y lo pésimo que se vieron varios lanzadores, entre veteranos y novatos, no hay nada de qué avergonzarse.

Por lo regular, en los primeros encuentros y salvo raras excepciones, los lanzadores acusan: falta de velocidad o de control, de dominio sobre sus lanzamientos y lo principal... cambios en su mecánica de pitcheo.

¿Por qué?, preguntamos nosotros.

O sea, ¿por qué un pítcher profesional, con historial de ganador durante varios años en Ligas Mayores, tiene que cambiar su mecánica?

Mayormente debido a que no están al 100 por ciento en su forma, lo que aunado al tremendo frío y hasta nevadas que todavía caen por allá en el norte, prefieren no "impresionar" a nadie y evitar una posible lesión, sobre todo los que no tienen nada que probar.

No hay otra causa, ya que la zona de strike sigue siendo la misma, no la han cambiado, ni la distancia del montículo al home, pero el entrar en calor es sumamente difícil.

Así pues, vimos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR