...Y tres meses después

AutorÉrick González

El futbol regiomontano vivirá a partir de hoy su nueva normalidad.

Tigres y Rayados volverán hoy a los entrenamientos presenciales luego de casi tres meses de no hacerlo a causa del Covid-19, en el que será el inicio de la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2020.

Luego de realizar pruebas de Covid-19 al plantel y jugadores, además de los test físicos durante la semana pasada, los felinos y albiazules recibieron luz verde para regresar a las prácticas en sus respectivos centros de entrenamiento.

Los únicos jugadores que no arrancarán en esta nueva normalidad serán el rayado Rogelio Funes Mori y el felino Francisco Meza, quienes revelaron ser positivos por Covid-19.

Ambos equipos, que tendrán un mes y nueve días de prácticas, se prepararán para el inicio de la próxima campaña, con fecha de inicio el 24 de julio a puerta cerrada y con calendario por definir.

Apegándose al estricto protocolo sanitario emitido por la Liga MX, los conjuntos regiomontanos arrancarán desde la Fase 2, que consiste en el acondicionamiento de los jugadores.

Desde no chocar los codos hasta llevar su propia agua y vestimenta, los jugadores únicamente podrán regresar a las actividades en campo, como lo marca esta fase del plan de regreso.

Las canchas serán repartidas por grupos de seis jugadores, cada uno con su respectiva separación y su sana distancia, como lo marcan los protocolos.

Los Rayados, vigentes campeones del futbol mexicano, tendrán el tiempo necesario para borrar el pésimo torneo Clausura 2020, donde pasaron 10 jornadas y no lograron ganar.

La última vez que entrenaron en conjunto data del 17 de marzo, cuando se les vio por última ocasión en El Barrial. Aunque la semana pasada, durante las pruebas físicas, se pudo observar a los jugadores haciendo trabajo de campo.

Mientras que Tigres hizo su última actividad futbolística el 14 de marzo, cuando jugó ante Juárez FC a puerta cerrada en el Estadio Universitario.

Durante la semana, los felinos fueron puestos a prueba en Medicina del Deporte, de la UANL, y se declararon listos para volver.

Tras meses de sombra, Tigres y Rayados recibieron un destello de esperanza necesario para que el balón vuelva a rodar.

Twitter: @EGonzalezCANCHA

PROTOCOLO A SEGUIR

Rayados y Tigres cumplirán estos requisitos de sanidad en la Fase 2 impuesta por la Liga MX.

-Los jugadores deberán de llegar con el uniforme de entrenamiento. Después de la práctica, tendrán una bolsa (con cierre hermético) para guardar el uniforme sucio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR