En Tres y Dos/ Megaproyecto en Sinaloa

AutorFelipe Montemayor

El PID de Sinaloa ya hizo su primera inversión, ¡nada más de 600 mil pesos!, para adquirir máquinas lanza bolas de beisbol (con alimentador automático) jaulas de bateo, pistolas de radar y equipo de pesas para gimnasio y equipo médico.

Pero para ir por orden ¿qué es el PID? Es el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, A.C., que apoyará a los deportistas de alto rendimiento y en calidad de mientras empezarán por las especialidades de beisbol y tenis, para después continuar con otras como el futbol soccer y basquetbol.

El director general de este organismo es el Lic. Ramón Elías Lau Noriega, un gran deportista que ha formado parte de ayuntamientos tanto del PAN como del PRI, o sea que está bien reconocido por sus dotes administrativos.

En el Parque Culiacán 87, que cuenta con canchas de tenis, frontón, basquetbol, futbolito, futbol soccer y campo de beisbol, entrenarán los chamacos prospectos entre 13-16 años, quienes tendrán un preparador físico, entrenador, nutriólogo y médico especializado en Medicina del deporte.

Sus instalaciones incluyen banda para pruebas de esfuerzo y todo lo necesario para evaluaciones médicas, además de gimnasio con pesas y aparatos especiales, para fortalecer a los atletas de alto rendimiento.

El hecho de que los sinaloenses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR