En Tres y Dos/ Hunde Martin a Seattle

AutorFelipe Montemayor

Los Yanquis de Nueva York acabaron con una "sequía" de 21 entradas sin anotar, 16 de ellas contra el pitcheo de Marineros de Seattle y ganaron ayer 7-1, empatando su serie por el título de la Liga Americana.

Por los bicampeones, el cubano Orlando "Duque" Hernández lanzó brillantemente durante ocho episodios y perdía 1-0 en la octava, pero mantuvo su etiqueta de invicto en juegos postemporada con la reacción de sus compañeros.

El mánager de Seattle, Lou Piniella, hizo lo lógico, ganaban 1-0, venían varios zurdos y ambidiestros de los Yanquis y envió al zurdo Arthur Rhodes para tratar de mantener esa mínima ventaja.

Los "Bombarderos del Bronx", quizá heridos en su amor propio, se acordaron que estaban jugando en el Yankee Stadium, que eran los campeones mundiales, que estaban ante sus fanáticos, y acabaron con el maleficio que tenían los lanzadores de Marineros.

Lo hicieron acumulando cinco sencillos, dos dobles y un jonrón. Empezaron contra el zurdo Rhodes y terminaron con el derecho José Mesa.

Con el juego empatado a una y sin out, hubo una jugada que cambió todo el partido.

Bernie Williams en primera, Tino Martínez sacó una línea corta a la que el jardinero izquierdo Al Martin le llegó, pero metió el guante al revés y no la pudo retener.

Es más, nosotros pensamos que debió haber sido una doble matanza salvadora (incluso le dieron hit) pero pensamos que fue un error, y muy costoso para Seattle, por lo que vino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR