Tres horas mortales

Divididos en tres equipos y armados con material bélico similar, los siete terroristas que masacraron a 129 personas en una noche actuaron de manera coordinada bajo órdenes del autonombrado Estado Islámico. Ésta es la cronología de unos minutos de horror.

  1. 21:20 horas (tiempo local)

    Un atacante suicida activa un cinturón explosivo cerca de una puerta del Stade de France. La explosión mata al atacante y a un transeúnte.

  2. 21:25

    Hombres armados disparan contra clientes en las terrazas del bar Le Carillon y el restaurante Petit Cambodge. Mueren 15 personas y 10 resultan gravemente heridas.

  3. 21:30

    Un segundo atacante se inmola al detonar una bomba afuera del estadio.

  4. 21:32

    Los mismos atacantes del punto 2 abren fuego frente al bar Bonne Bière. Cinco personas mueren y otras ocho son heridas gravemente.

  5. 21:36

    El mismo equipo terrorista mata a 19 personas sentadas en la terraza del restaurante La Belle Equipe. Nueve más quedan gravemente heridas.

  6. 21:40

    Otro auto se detiene frente a la sala de conciertos Bataclan. Varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR