En Tres y Dos / ¿Qué está pasando con la Asociación?

AutorFelipe Montemayor

Sabemos que la Asociación de Jugadores Profesionales de Beisbol tiene mucho peso en el accionar de las Ligas Mayores.

Pero nunca nos imaginamos que pudieran influir al grado de desbaratar una negociación ya muy avanzada, para evitar un cambio de jugadores en el que los beisbolistas estaban de acuerdo.

El beisbolista "Mas Valioso" de la Liga Americana y el mejor pagado hasta ahora, el short stop Alex Rodríguez de los Rangers de Texas, ya se soñaba con un club contendiente como Medias Rojas de Boston, e incluso aceptaba le "rebajaran" alrededor de un 10 por ciento de su salario anual.

Pero, ¿qué sucedió?

Pues nada, que la Asociación vetó dicho movimiento, alegando que podría perjudicar el futuro de muchos otros beisbolistas.

Nosotros preguntamos: ¿Por qué tiene que intervenir la Asociación en lo que es cosa "muy personal", en este caso de Alex Rodríguez, si está dispuesto a que le bajen su sueldo, con tal de ver la posibilidad de llegar no sólo a postemporada, sino a una Serie Mundial?

Rodríguez es el pelotero imagen de los Rangers y ha desquitado, de acuerdo con sus números, el fabuloso salario que está devengando, pero sabe que sus oportunidades de figurar "a otro nivel" son mínimas.

Incluso hay gente que duda de que Alex pueda mantener esas estadísticas con un club contendiente y bajo presión, entonces ¿cómo probarlo?

Cuando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR