Tres, dos... ¡001!

AutorMariana Figueroa

Con más de 400 piezas provenientes de 18 ciudades de Latinoamérica y Europa, ayer se inauguró la Muestra 001: Feria de Arte Contemporáneo que durante cuatro días convertirá las salas A y C de Cintermex en el mejor lugar para admirar, adquirir y pensar el arte.

Inauguraron la fiesta plástica, que cuenta con la presencia de galerías de México, Inglaterra, Colombia, Cuba y Estados Unidos, entre otros países, la promotora cultural Liliana Melo de Sada y el Secretario de Educación estatal José Martínez, quien por error fue presentado como Subsecretario de Turismo.

Luego de que Melo de Sada diera lectura a una carta enviada por Marta Sahagún, esposa del Presidente Vicente Fox -quien estaba invitada a abrir la feria-, Martínez inauguró el evento a nombre del Gobernador Fernando Canales Clariond.

A la ceremonia inaugural, donde fueron reiterativas las fallas de sonido, asistieron, también, Carolina Farías, presidenta del Conarte; Zélika García, directora de Muestra 001; y Graciela Reyes, directora de Provest Exposiciones.

Igualmente asistió Cuauhtémoc Medina, director del Foro Internacional de Teoría de Arte Contemporáneo, que como un evento inserto en Muestra 001 a partir de hoy tendrá lugar con la participación de críticos y estudiosos del arte de México y del extranjero.

El foro se desarrollará de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR