En Tres y Dos/ Hay desequilibrio en las zonas

AutorFelipe Montemayor

¿Clasificaron a los playoffs los ocho equipos más consistentes de la Liga Mexicana de beisbol?

Algunos dicen que no, y que el sistema de competencia, aunque igual para todos, cae en injusticias, pero creemos se debe más que todo al desequilibrio existente en las tres zonas.

Por lo tanto, y si el beisbol tiene mucho de lógico, como se dice, los favoritos para la primera ronda deben ser Saraperos, Tigres, Diablos Rojos y Leones, que a nuestro parecer fueron los más consistentes.

Pero, no debemos olvidar que tanto Sultanes en el Norte, como Oaxaca y Veracruz en el Centro, así como Tabasco en el Sur, cerraron jugando a un extraordinario nivel.

No pretendemos hacerle al adivino ni al brujo, pero sentimos que esa lógica, que casi siempre manda en el beisbol, puede fallar, como ha sucedido en otras ocasiones.

Unos de los clubes clasificados entraron en su mejor momento al final de la campaña, después de una temporada con problemas, como los Sultanes locales, Aguila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca, que ya hizo tremenda chica hace dos años.

Pitcheo, el nombre del juego.

El buen pitcheo, estimado como arriba del 75 por ciento en beisbol para que un club tenga éxito, seguirá siendo el punto vital en estas series cortas, porque olvídense de lo que pasó durante la campaña, eso ya es historia.

Así pues, no hay que pasar por alto el hecho de que entre esos equipos más ganadores en función...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR