Tres décadas de promover la salud mental

AutorJessica Meza

Inspirado en los pasos que inició su abuelo como pionero de la siquiatría y que posteriormente siguió su padre, Manuel Camelo Hernández continúa el legado que durante tres generaciones ha realizado la Fundación Dr. Manuel Camelo A.C.

"Es una gran responsabilidad y a la vez un gran orgullo poder continuar con el legado de mi abuelo, Manuel Camelo Camacho, y mi padre, Manuel Camelo Martínez, compartiéndolo con todos aquellos que estén en pro del apoyo a la salud mental", dijo el actual presidente ejecutivo de la Fundación.

"Yo era un niño de sólo 3 años cuando inauguramos el Hospital Psiquiátrico "Dr. Manuel Camelo Camacho", en Monterrey, y ver lo que hemos hecho hasta ahora es extraordinario".

Apoyar el trabajo de investigación de científicos mexicanos es la principal consigna de esta asociación civil, pues gracias a éste, no hay necesidad de salir al extranjero a buscar los recursos necesarios para avanzar en temas que abarquen esta rama de la medicina.

"Tras desarrollar las áreas clínicas y docentes, era importante seguir con el apoyo de la investigación, de este modo los expertos en el tema han obtenido premios, fondos y becas para continuar su labor dentro del País", agregó Manuel, quien es licenciado en Derecho.

Además, esta organización ha beneficiado a enfermos mentales, debido a nuevos tratamientos médicos.

"Lo que logramos es un efecto mariposa, pues beneficiamos a profesionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR